Páginas

3 de julio de 2013

Hucha reciclada con transfer


Supongo que ya os habréis dado cuenta de que me encanta reciclar, así que esta vez le tocó el turno a un bote de aceitunas.


Empecé haciendo una ranura en la tapa para meter las monedas. 

A continuación di dos manos de imprimación y otras dos manos de pintura acrílica color marfil, dejando secar bien entre mano y mano y lijando un poco para alisar.

Di una mano de látex para proteger la pintura y con el mismo látex pegué alrededor del bote unas imágenes imprimidas en papel de oficina con impresora láser, intentando que quedaran bien pegadas, sin arrugas ni burbujas de aire.

Las dejé secar y al día siguiente fui eliminando el papel frotando en círculos con el dedo humedecido hasta dejar solo las imágenes.

A continuación di otra mano de látex y con una pátina Decorfin, un pincel viejo y un paño fui envejeciendo por unos sitios más que por otros.

Y ya para terminar cuando secó completamente la pátina le di otra mano de látex para proteger el trabajo.






17 comentarios:

  1. Que buenas ideas tienes.
    La hucha ha quedado muy bonita. Los transfer te han quedado muy nítidos.
    Gracias por explicar siempre los pasos de tus trabajos, eres como yo, jejeje, siempre enseñando- Es un gusto leer tus entradas.
    esos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea. Yo aprendí lo que sé viendo vídeos y PAP y me haría mucha ilusión que alguien pudiera aprender algo con mis trabajos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa, los transfer quedan de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha gustado mucho tu idea, gracias por explicar como se hace. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que esto es un super reciclaje. El transfer te ha quedado perfecto!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  5. Tus trabajos son fantasticos Eugenia, pero me admira la imaginacion que tienes!!! Nunca se me hubiera ocurrido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mònica.
      De vez en cuando me llega la inspiración divina.
      Besos.

      Eliminar
  6. Te ha quedado sencillamente precioso....menudo reciclaje bonito

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Gracias por pasarte por mi blog.
      Besos.

      Eliminar
  7. Precioso, me encanta, no he hecho nada con transfer porque no tengo impresora laser, y he leído que con la otra no queda bien ¿Qué opinas? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Antonia. La impresora de tinta no sirve, pero puedes hacerlo también con fotocopias.

      Eliminar
  8. Hola Eugenia, llego por primera vez a tu espacio y quede maravillada de tanto talento para el reciclaje, me encanto todo lo que vi, es por eso que desde me hago tu seguidora.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y te ofresco mi amistad como inicio de una buena relación bloguera y artesanal GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela. Me hace mucha ilusión tener una nueva amiga en el blog y sobre todo que te hayan gustado mis trabajos. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Eugenia, me gustaría que pases por mi blog a retirar un premio, por lo que veo lo mereces. saludos !! si te interesa te espero en migajasdetiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar