Páginas

10 de julio de 2012

Marcapáginas reciclados con falso cuero y decoupage

Marcapáginas de falso cuero decorados con decoupage

Un marcapáginas es un regalo ideal para cualquier ocasión, así que este año me dediqué a regalar marcapáginas reciclados a toda la familia.

Para hacerlos utilicé unas láminas de plástico duro, papel de cocina y varias imágenes imprimidas.
Lo primero que hice fue teñir el papel de cocina con café: coloqué varios trozos de papel de cocina en una bandeja de plástico y fui echando café diluido en agua hasta que se empaparon bien todos los papeles.
Luego los dejé secar encima de unos periódicos.

A continuación recorté unas láminas de plástico duro y les pegué con cola blanca el papel de cocina teñido, colocando las arrugas con el mismo pincel para simular el cuero.

Esperé a que el papel estuviera completamente seco y pegué también con cola blanca unas imágenes que había imprimido para hacer el decoupage, en los dos lados de los marcapáginas.

Para conseguir el aspecto del falso cuero pinté todo alrededor de los marcapáginas un "cosido" con ayuda de un palillo, primero haciendo los puntos con pintura marrón y luego uniendo los puntos con pintura color marfil. 

Y para acabar les di dos manos de látex por los dos lados para protegerlos y poder limpiarlos con un paño húmedo.


Marcapáginas de falso cuero y decoupage - foto 1

Marcapáginas de falso cuero y decoupage - foto 2


Los marcapáginas estaban decorados por las dos partes con imágenes del mismo tema, como éste que le regalé a mi marido con imágenes de París.

Marcapáginas reciclado de París






2 comentarios: