Páginas

2 de diciembre de 2012

Botes de cocina con transfer


Aquí os traigo unos botes de cocina que le hice a mi hermana con botes de cacao.


Damos dos manos de imprimación y luego dos manos de pintura blanca al bote y de otro color a la tapa (lijando siempre entre mano y mano).



Con un cepillo de dientes hacemos el salpicado en el cuerpo del bote con el mismo color de la tapa y damos una mano de látex para proteger la pintura antes de hacer el transfer.



Recortamos las imágenes imprimidas con láser y giradas en espejo y las pegamos al bote con látex, procurando que no queden burbujas ni arrugas y ayudándonos con una cuchara.



Cuando está bien seco (dejándolo de un día para otro o enchufando el secador del pelo) vamos mojándo poco a poco y frotando con el dedo hasta que desaparezca por completo el papel.



 Y como siempre para terminar unas manos de látex un poco aguado.






15 comentarios:

  1. preciosos!!donde consigues el tranfer? gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. Los transfer son láminas imprimidas en impresora láser y pegados por la parte de la imagen con látex.

    ResponderEliminar
  3. me encantan muy chulos que artista

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron de lujo!! Yo lo intente pero la curva del bote me fastidio to y tube que volver a pintarlos....

    besitos.
    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! La verdad es que es más facil hacer los transfer en superficies planas, pero como lo mío es complicarme la vida...

      Eliminar
  5. Te han quedado de lujo!! Tienes habilidad con el transfer, a mi me esta costando que no se note... Un reciclaje perfecto!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joly. Si se nota algo al echar después el látex suele desaparecer.

      Eliminar
  6. Una idea creativa y práctica. ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos los tarros de cocina
    Basos

    ResponderEliminar
  8. hola... te quedaron muy lindows los potes, pero quisiera saber que tipo de pintura se les hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yenifer. Gracias por tu comentario. Yo utilizo siempre pinturas acrílicas y para hacer el transfer látex. Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme.
      Besos.

      Eliminar
    2. de nada, y el transfer latex que es o donde se consigue... es que soy nueva en esto y en venezuela no se que nombre tendra.. gracias por responder... saludos desde venezuela.

      Eliminar
    3. Hola Yenifer. Perdona que haya tardado tanto en contestarte. El látex lo puedes comprar en tiendas de manualidades o de pinturas. Yo lo utilizo para muchas cosas: pegar láminas, hacer transfers, proteger e impermeabilizar trabajos....

      Eliminar