Páginas

18 de noviembre de 2012

De caja de fresas a bandeja multiusos



Para convertir la caja de fresas en una bandeja lo primero que hice fue cortarle las patas que no me gustaban para una bandeja. 


En aquel momento lo único que tenía a mano era un cuchillo de sierra así que me puse a serruchar las 4 patitas. Luego intenté alisarlo lo más posible con una lija gruesa.

Por la parte de abajo rellené las esquinas con cartón y luego forré toda la caja con trozos de periódico y cola blanca.
Cuando secó lo lijé bien para que quedara liso y le di dos manos de imprimación.



Por la parte de afuera no quería que se vieran tanto las grapas así que lo forré con papel de cocina y cola blanca un poco aguada, colocando las arrugas con el pincel para imitar el falso cuero. 





Luego, cuando se secó del todo, le di dos manos de pintura rojo antiguo.




Para el interior de la bandeja utilicé una pintura color amarillo claro, intentando conseguir un tono igual al del fondo de la servilleta de nenúfares que pegué luego en dos trozos.

En el borde superior de la bandeja pegué el borde de la servilleta.



Para complicarme más la vida se me ocurrió aprender a hacer stencil en una superficie rugosa, así que hice varias plantillas con acetato de radiografías y me pasé algunas horas peleándome con ellas hasta que quedaron a mi gusto.



Y para terminar mi bandeja le di dos manos de látex un poco aguado para proteger el trabajo y poder limpiarla con un paño húmedo.










Espero que os haya gustado.

Podéis encontrar todos mis trabajos en Pinterest y seguirme también en Facebook.

12 comentarios:

  1. Hola Eugenia! es preciosaa! el resultado es fantástico ! un trabajo de paciencia espectacularr! besoss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa esa bandeja reciclada!!!
    que valiente con los stenciles!!!

    besos.
    monica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si, valiente..., no veas la de veces que puse y quité las mariposas hasta que me quedaron así como las ves. Pero cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta que lo consigo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Madre mia, que cambio, quien diria que el original era una caja :OO
    Es preciosa!!!!
    Yo quiero empezar ahora y me ha cogido por sorpresa lo de la imprimación, me podrias decir si el producto se llama simplemente asi o tiene otro nombre? lo compras en tiendas de bellas artes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla. Muchas gracias por tus palabras.
      La imprimación es para que agarre mejor la pintura. La puedes comprar en tiendas de manualidades y en tiendas de pinturas en general y tienes que pedir imprimación universal o gesso.

      Eliminar
    2. Ahhh muchisimas gracias Eugenia, gesso, eso si que lo conozco, pero solo me habian contado que era para preparar el papel para que aguantase mejor el agua :)
      Gracias, bonita. Seguro que me ves por aqui, me ha encantado lo que ya he visto de tu blog :D

      Eliminar
  4. Te ha quedado una bandeja preciosa, me encanta la idea del papel de cocina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Eugenia,me ha encantado esa bandeja,me imagino que el papel de periódico y la cola tienen la función de reforzar la caja o tienen otra finalidad?
    Es que yo ando un poco perdida jejeje...por aquí me quedo,a ver si aprendo algo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. El periódico cortado en trozos y pegado con cola aguada lo puse para endurecer y para que no se notaran las juntas de las tablas, pero no conseguí tapar del todo las grapas así que tuve que poner también papel de cocina.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar