Páginas

11 de julio de 2012

Joyero de madera con decoupage


De esta caja-joyero solo tengo fotos del final porque la hice un mes que me apunté a clases de manualidades para aprender a coger los pinceles y ni se me pasó por la cabeza que algún día acabaría publicándolo en la Red.

Después de lijar bien la caja le di dos manos de imprimación y le pegué las flores de papel arroz con cola para decoupage. 

Luego con una espátula fui echando pasta de relieve a toda la caja, rodeando bien las flores. 

Cuando secó del todo lijé un poco y fui pintando toda la caja mezclando y difuminando tres colores para lograr unos tonos parecidos a los del papel arroz. 

Una vez seco volví a lijar y luego le di dos manos de barniz.











2 comentarios:

  1. Hola Eugenia, he estado viendo tu blog y hacer unos trabajos muy bonitos. A mi también me gustaría aprender a reciclar así. He leído que para hacer decoupage utilizas papel impreso y que para que no se te corra la tinta le pones latex. Me puedes decir la marca e informarme sobre ello. Por cierto gracias por tu visita en mi blog y por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piki. Ante todo darte las gracias por estrenar mi lista de seguidores. Me alegro de que te gusten mis trabajos, a ver si me pongo un día con ganas y subo todos los que me faltan.
      Para las láminas de decoupage imprimidas con tinta al principio les ponía látex concentrado Chopo pero ahora les echo látex en spray. Si están imprimidas con láser no necesitan nada.
      Cualquier duda que tengas aquí me tienes.
      Besos.

      Eliminar